PRUEBA SUPERADA
Una persona temerosa de Dios que padece una enfermedad que le causa muchos dolores. Otra persona que manifiesta creer en Dios, pero con sus acciones lo niega. Alguien mas que quiso vivir a su manera y ya en su adultez las consecuencia negativas en su economía, su vida y su familia saltan a la vista. Otra persona cuya vida fue una carrera de obstáculos y cuando creyó que las pruebas las había superado, se encuentra ante un abismo a punto de caer y en esa caída arrastrar a sus seres más cercanos. Que decir de otra que después de un largo peregrinaje, le aparece una enfermedad difícil de superar.
Estos son algunos ejemplos de que la vida no siempre es igual para todos. Presento casos concretos, de personas del común que han vivido con muchas dificultades. Unos de ellos decidieron entregarle su vida a Dios y sin embargo en medio de tanta dificultad no han negado su fe y menos a Dios.
San Lucas 22:34 RVC
[34] Y Jesús le dijo: «Pedro, te aseguro que el gallo no cantará hoy antes de que tú hayas negado tres veces que me conoces.»
Negar a Dios no solo es verbalmente. También es con el testimonio de vida. El orgullo que impide escuchar consejos, la ceguera espiritual que impide a un padre darse cuenta que esta "malcriando" a sus hijos. Trabajar sin descanso y sin una planeación de su vida son algunos ejemplos de como se llega a NEGAR A DIOS.
Sin embargo aunque todo parece perdido, para Dios no hay causas perdidas. Las malas consecuencias de nuestros actos, son pruebas que Dios permite, en primer lugar para que nos demos cuenta que solos no podemos y en segundo lugar para que cuando alguien está en lo más profundo del abismo, su sentido común, lo lleve a mirar hacia arriba. A buscar la salida con humildad y su mirada puesta en el único Dios que tiene el poder para rescatarlo.
Sufrir física o espiritualmente y en medio del dolor alabar a Dios es hablar de Él en silencio. Perderse en el camino y cambiar el rumbo porque allí conoció al Señor, es NO NEGAR A DIOS.
Pero estar en lo más profundo del abismo y pretender salir solo, puede hacer que alguien se hunda más y en medio del desespero perder la cordura y hasta la vida.
¿COMO SUPERAR LA PRUEBA?
Señor por más que quiera pretender salir adelante como a mi me parece, me doy cuenta que no puedo. Libertad financiera, orden en mi familia, una vejez tranquila son el deseo de mi corazón. Te pido perdón porque he actuado neciamente al no buscarte y no permitirme escucharte. Te recibo en mi corazón y te pido que me ayudes a ser la persona que tu quieres que yo sea. Aunque nunca he reflexionado sobre tu muerte en la cruz, creo que tu sacrificio siendo Dios, tiene que tener un sentido para mi vida. No quiero negarte más con mis acciones. Quiero conocerte y poder salir adelante, porque he SUPERADO LA PRUEBA al acercarme a ti. Hoy decido poner mi mirada en ti y cambiar mi manera de pensar y de actuar.
Oro en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén 🙌
teometamorfosis.blogspot.com


Comentarios
Publicar un comentario