SI ERES HIJO DE DIOS
Según Wikipedia LA TENTACION es el deseo de realizar una acción agradable pero probablemente dañina a largo plazo, por multitud de razones: legal, social, psicológica (incluyéndose la culpa), etc. También designa al acto de coaccionar o inducir a una persona a la realización de un acto, por manipulación o por influencia de curiosidad, deseo o miedo de pérdida. En el ámbito de las religiones, se refiere a la inclinación al pecado.
Mateo 4:3
El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo: —Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.
Mateo 4:6
y le dijo: —Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: “Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.”
Mateo 27:40
y diciendo: —¡Tú ibas a derribar el templo y a reconstruirlo en tres días! ¡Si eres Hijo de Dios, sálvate a ti mismo y bájate de la cruz!
Lucas 23:37
diciéndole: —¡Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo!
Si Jesucristo fue tentado, ¡cuanto más nosotros los seres humanos lo seremos!.
La Palabra de Dios, es una poderosa arma para derrotar al enemigo. Las mismas Escrituras la identifican como una espada.
Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
¿QUIENES SON HIJOS DE DIOS?
1. JESUCRISTO
San Mateo 17:5 DHH
[5] Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Este es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»
2. QUIENES CREEN, RECIBEN A JESUCRISTO Y LE CREEN
Juan 1:12
pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
Jesucristo no se dejó tentar. ¿Por qué nosotros nos dejamos tentar?
Porque El tenía una relación estrecha con el Padre. Hoy también podemos tener una relación íntima y personal con Dios. Esta es la mejor garantía para que la tentación no gobierne nuestra vida.
Señor, satanás conoce muy bien las escrituras y las utiliza para tentarnos tergiversándolas. Debo conocerlas para no dejarme engañar con verdades a medias y vencerlo.
Ayúdame a entender que es ser HIJO DE DIOS y aprender a leer tu Palabra para vencer no solo a quien me tienta, sino a vencer la tentación en si. Oro en el nombre del Señor Jesucristo. Amén 🙌
teometamorfosis.blogspot.com
"mas allá de la forma anterior"


Comentarios
Publicar un comentario